Puerto Rico se niega a pagar a Doral Bank

La Hacienda de Puerto Rico está dispuesta a mantener su negativa a pagar los $229 millones que Doral Bank le reclama, una disputa que ha llevado a ambas partes a enfrentarse ante los tribunales en un juicio que continúa hoy lunes.

Las vistas se reanudarán con la declaración de Enrique Ubarri, asesor legal de la institución bancaria, después de que durante la semana pasada el Departamento de Justicia defendiera que el Gobierno puertorriqueño no adeuda esa cantidad que le reclama la institución bancaria.

La abogada Claudia Juan, que representa al Estado Libre Asociado, sostuvo en su testimonio que la cantidad reclamada es un crédito que se podía amortizar, pero no una obligación de reintegro.

La disputa se remonta a un acuerdo firmado entre ambas partes en 2012 a partir de unas cifras que Doral, la segunda entidad bancaria de la isla por concesión de hipotecas, ofreció sobre sus cuentas entre 1998 y 2004, y que según el Gobierno son falsas, lo que le llevó a anular el acuerdo el pasado mayo de forma unilateral. El juicio se dirime en el Tribunal Superior de San Juan.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código