huracán maría

Puerto Rico pide $94 mil millones

La solicitud de la isla supera los $61 mil millones que Texas está buscando del gobierno federal para mejoras de infraestructura.

Temas:

El huracán María causó daños generalizados y el peor apagón en la historia estadounidense. El huracán María causó daños generalizados y el peor apagón en la historia estadounidense.
El huracán María causó daños generalizados y el peor apagón en la historia estadounidense.

El gobernador de Puerto Rico le pidió al gobierno federal estadounidense $94 mil 400 millones para ayudar en la recuperación de la isla tras el azote del huracán María. Gran parte del territorio estadounidense sigue sin electricidad y miles de sus habitantes están desamparados.

La solicitud de Puerto Rico supera los $61 mil millones que Texas está buscando del gobierno federal para mejoras de infraestructura.

El gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló, llamó además al Congreso a adoptar una reforma fiscal que lidie con las necesidades específicas de la isla para evitar un éxodo de las compañías que actualmente generan el 42% del producto interno bruto del territorio.

En una conferencia de prensa ayer, Roselló dijo que hará su pedido formal a la Casa Blanca y al Congreso, junto con un reporte con una evaluación detallada de los daños.

Hasta ahora, el Congreso ha aprobado casi $5 mil millones en ayuda a Puerto Rico, donde el huracán María causó daños generalizados el 20 de septiembre y el peor apagón en la historia estadounidense.

“Este es un momento transformador en la historia de Puerto Rico”, escribió Roselló al presidente Donald Trump.

“Reconocemos que su liderazgo, junto con el de los líderes de ambos partidos, será esencial para nuestra recuperación y la futura salud económica y fiscal de la isla”.

Roselló anunció que su equipo creará un portal que permitirá al público rastrear el estado de la recuperación y de los fondos. Dijo que la disposición es parte de un intento por aplacar las dudas, después de que la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico seleccionara a Whitefish Energy Holdings para ayudar a reconstruir el sistema eléctrico de la isla, a pesar de que la empresa solo tenía dos empleados cuando el huracán azotó la isla.

El contrato fue cancelado el 29 de octubre en medio de las críticas de los miembros del Congreso y una solicitud de Rosselló para anular el acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código