Puerto Rico reitera su crítica contra Moody´s

El Gobierno de Puerto Rico mantuvo ayer su firmeza al criticar la decisión de Moody´s de bajar abruptamente la calificación de su deuda y de sus entidades públicas, y reiteró su acusación de que actuó por “venganza” e irracionalmente.

“Degradaron corporaciones públicas cuya solvencia no está en juego, como Acueductos. Quizá alguien les habló mal de ella mientras se comían un hot dog y fueron y actuaron”, dijo ayer el gobernador Alejandro García Padilla en referencia a la bajada de la calificación de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado (AAA).

En una conferencia de prensa convocada para informar de la creación de 55 mil empleos privados que el Gobierno dice haber propiciado durante su año y medio de gestión, García Padilla no dio ni medio paso atrás en su amenaza, adelantada ya el martes pasado, de llevar a Moody´s ante los tribunales.

Bien al contrario, insistió en la “irrazonabilidad” de la medida, cuando, desde la última revisión, y siempre según su versión, ha mejorado la situación económica, fiscal y laboral de la isla. Apuntó que Moody´s actuó de una forma “moody”, calificativo peyorativo que se usa para referirse a alguien con muchos cambios de humor y que actúa por impulsos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código