Puerto Rico retrasa la entrega de plan fiscal

Alejandro García, gobernador de Puerto Rico. Alejandro García, gobernador de Puerto Rico.
Alejandro García, gobernador de Puerto Rico.

El Gobierno de Puerto Rico retrasó la entrega de su Plan de Ajuste Fiscal prevista inicialmente para hoy hasta el próximo 8 de septiembre como máximo, por lo que habrá que esperar todavía para conocer la herramienta clave del Ejecutivo para afrontar una deuda que ronda los 73 mil millones de dólares.

El secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, anunció ayer a través de un comunicado que la entrega del Plan de Ajuste Fiscal al jefe del Ejecutivo, Alejandro García, por parte del equipo de trabajo que elabora el documento, no se hará efectiva en la fecha prevista de hoy.

Suárez dijo que “en el día de hoy [de ayer] el gobernador le concedió al grupo de trabajo una prórroga para entregar el Plan de Ajuste Fiscal que solicitó le fuese entregado mañana [hoy], 30 de agosto de 2015”.

“Dado que en los pasados días todos los esfuerzos del Gobierno estuvieron enfocados en preparar al país para el posible paso de un fenómeno atmosférico, los trabajos del grupo designado, el análisis de los consultores y la redacción final del documento no se han completado. La fecha de entrega del Plan de Ajuste Fiscal será en o antes del próximo 8 de septiembre de 2015”, puntualizó Suárez en un escueto comunicado.

Los mercados financieros y los acreedores de las corporaciones públicas de Puerto Rico esperan conocer con detalle el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código