Whitefish Energy Holdings anunció la suspensión de sus trabajos de restauración de energía en Puerto Rico debido a los adeudos por parte del Gobierno de la isla.
La compañía privada, con sede en Whitefish, Montana, dijo en un comunicado que las facturas de las labores efectuadas en octubre están pendientes de pago y ya le es imposible continuar los trabajos.
The Associated Press obtuvo copia de una carta con fecha del 19 de noviembre y firmada por el director general de Whitefish, Andy Techmanski, en la que dice que el Gobierno de Puerto Rico adeuda a la empresa más de 83 millones de dólares y suspendería labores en caso de no recibir su pago. Whitefish señala en la carta que la falta de pago viola el contrato por 300 millones de dólares que el gobierno de Ricardo Rosselló canceló el mes anterior. Aunque el contrato fue cancelado, ambas partes acordaron que Whitefish completara sus actuales proyectos y permaneciera en Puerto Rico hasta el 30 de noviembre.
“No hay razón para que retengan los pagos a Whitefish Energy”, se dijo en la carta en referencia a la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico.
Nosotros hemos cumplido las condiciones del contrato, entre ellas completar los trabajos difíciles a tiempo y bajo condiciones severas. Whitefish también señaló que las compañías eléctricas de Florida que trabajan en Puerto Rico habían decidido marcharse antes de tiempo.
La capital, San Juan, y zonas aledañas continúan afectadas por apagones de gran escala.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión