desarrollo de infraestructura

Puerto atrae a 40 empresas

Las propuestas de la licitación por mejor valor con evaluación separada para el puerto de cruceros en Amador se recibirán a finales de enero.

Temas:

El puerto de cruceros se construirá sobre un relleno en isla Perico, Amador. El puerto de cruceros se construirá sobre un relleno en isla Perico, Amador.
El puerto de cruceros se construirá sobre un relleno en isla Perico, Amador. Eric Batista

Representantes de 40 empresas de distintas nacionalidades asistieron ayer a la visita de campo en isla Perico, Amador, donde la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) planea construir un puerto de cruceros.

Se trata de la licitación por mejor valor con evaluación separada para construir una terminal que se convertiría en el primer hub para cruceros en el Pacífico de la entrada del Canal de Panamá.

En el recorrido participaron representantes de empresas panameñas, de Asia, Europa y Suramérica que hicieron preguntas a la AMP sobre las dudas que tenían y que les permita elaborar las propuestas para el acto de licitación, programado para finales de enero.

Las empresas que participen en la licitación deben presentar el diseño de obra basado en la información preliminar que suministró la AMP. Una de las interrogantes de algunos de los participantes se centró en el precio de referencia de la obra, que no se conocerá hasta cuando se abran las propuestas económicas. La AMP explicó que el tipo de licitación seleccionado no prevé mostrar el precio de referencia antes de la presentación de propuestas.

La obra se desarrollará en un área de tierra firme y relleno en isla Perico, con un calado entre 10 y 12 metros, con vista a la ciudad de Panamá.

Se incluye habilitar 300 estacionamientos para vehículos, 60 espacios para buses y 25 para camiones de carga. Se debe construir un edificio administrativo amigable con el medio ambiente, de aproximadamente 10 mil 800 metros cuadrados, que servirá para atender a los 10 mil pasajeros. También debe contar con planta de tratamiento de aguas negras y su propio sistema de generación de energía eléctrica.

Se planea construir el proyecto en 18 meses para que sea inaugurado a finales de 2018 o principios de 2019. “Sería el puerto de cruceros más moderno del pacífico americano y uno de los más grandes”, afirmó la AMP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código