DESARROLLO LOGÍSTICO

Puerto atraerá carga

Luego de completar los estudios se concluyó que la terminal portuaria será una oportunidad para maximizar el valor de la ruta.
El puerto, que se desarrollará en dos fases, funcionará bajo las mismas reglas y marco legal que el resto de las terminales que que operan actualmente en el país. CORTESÍA El puerto, que se desarrollará en dos fases, funcionará bajo las mismas reglas y marco legal que el resto de las terminales que que operan actualmente en el país. CORTESÍA
El puerto, que se desarrollará en dos fases, funcionará bajo las mismas reglas y marco legal que el resto de las terminales que que operan actualmente en el país. CORTESÍA

El puerto que se planea construir en Corozal promoverá un mayor tráfico de carga a través de la vía interoceánica para consolidar a Panamá como centro logístico internacional, afirmó el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano.

El Canal actual tiene capacidad para el tránsito de más de 300 millones de toneladas pero con la ampliación se prevé que esta cantidad se duplicará a más de 600 millones de toneladas.

Luego de más de dos años de estudios y análisis, la junta directiva de la ACP autorizó en noviembre a la administración para iniciar los procesos de precalificación y licitación negociada para ejecutar el proyecto. El pasado martes, el Consejo de Gabinete aprobó proponer ante la Asamblea Nacional el proyecto de Ley que establece exoneraciones fiscales a la empresa que la ACP otorgue la concesión para el diseño, construcción, desarrollo y operación del complejo portuario.

Quijano añadió que luego de completar los estudios se concluyó que el desarrollo de una terminal portuaria para el trasbordo de contenedores en el área de Corozal Oeste representa una oportunidad para maximizar el valor de la ruta.

Además de los servicios que ofrecerá a la industria también permitirá aumentar las utilidades del Canal en beneficio del país, dijo.

La ACP informó que una vez sea aprobado el proyecto por el Ejecutivo y la Asamblea se completarán estudios más profundos que incluyen aspectos como ruido, emisiones a la atmósfera, sedimentos y tráfico, los cuales servirán de insumo para el desarrollo del Estudio de Impacto Ambiental.

Después de que se apruebe el proyecto en la Asamblea, la administración del Canal planea licitar el complejo portuario que se desarrollará en dos etapas con capacidad total para mover 5.2 millones de TEU (contenedor de 20 pies de largo).

La primera fase contará con mil 350 metros lineales de muelle, tres posiciones de atraque de buques neopanamax y una capacidad aproximada de 3 millones de TEU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código