Aranceles

Puertos de EU temen por la guerra comercial con China

Las tarifas impuestas y las medidas de represalia internacionales afectan al 10% del comercio que pasa por los puertos estadounidenses.

Temas:

El puerto de Nueva Orleans sufrió una caída de 350 mil toneladas en las recepciones de acero, y pérdidas por $5 millones. El puerto de Nueva Orleans sufrió una caída de 350 mil toneladas en las recepciones de acero, y pérdidas por $5 millones.
El puerto de Nueva Orleans sufrió una caída de 350 mil toneladas en las recepciones de acero, y pérdidas por $5 millones. REUTERS

La guerra comercial entre China y Estados Unidos (EU) está tomando la apariencia de una batalla naval, según funcionarios portuarios del país estadounidense, que temen las consecuencias de una caída del intercambio inducida por la suba de los aranceles.

“Las tarifas totales impuestas y las medidas de represalia internacionales afectan al 10% del total del comercio que pasa por los puertos estadounidenses”, unos 160 mil millones de dólares, estima Kurt Nagle, jefe de la Asociación Estadounidense de Autoridades Portuarias (AAPA).

El líder de este grupo, que defiende a la casi totalidad del centenar de puertos estadounidenses, describe la situación como “preocupante” teniendo en cuenta las fuentes de ingresos de estos puertos. Los ingresos monetarios de estas instalaciones repartidas entre las costas del Pacífico y el Atlántico, pasando por el Golfo de México y la región de los Grandes Lagos, son alimentadas por dos canales: el arrendamiento de terminales a compañías privadas y la aplicación de impuestos sobre contenedores en tránsito.

Pero con una Casa Blanca cuya política comercial consiste en gran medida en imponer sus puntos de vista a golpes de aranceles a las importaciones, la disminución de los volúmenes comercializados pesa fuertemente sobre las finanzas de los puertos. En el sur del país, el puerto de Nueva Orleans ya ha sufrido una caída de 350 mil toneladas en las recepciones de acero, el producto estrella de la terminal, en los primeros seis meses del año en comparación con el mismo período de 2017.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Los panameños celebraron la reversión del Canal.
Tomada de Internet

COMICIOS EN DEMOCRACIA Elecciones de 1999 y el retorno del Canal

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código