INDUSTRIA MARÍTIMA

Puertos crecieron 12.6% hasta mayo

Temas:

El sistema portuario panameño movilizó 2 millones 803 mil TEU (unidad de 20 pies de largo) durante los primeros cinco meses del año, un crecimiento de 12.6% en su conjunto en comparación con igual periodo del año pasado.

Se trata de casi 300 mil TEU más que el año pasado, cuando durante este período se movilizaron 2 millones 490 mil TEU. Los puertos con mayor crecimiento fueron los de la costa atlántica, particularmente el puerto de Cristóbal, que creció 74.9%. En este puerto, que opera Panama Ports Company, la cantidad de TEU pasó de 285 mil 711 TEU en los primero cinco meses de 2016 a 499 mil 654 este año. El crecimiento se atribuye a que está recibiendo toda la mercancía que iba hacia la terminal de Freeport, en Bahamas, pero se desvía hacia Colón porque las instalaciones aún están en reparación, tras los daños causados por el huracán Matthew en octubre de 2016. El puerto taiwanés Colon Container Terminal también creció 15.3%. La terminal de Balboa solo registró un alza de 2.4% en comparación con el año pasado.

Puertos crecieron 12.6% hasta mayo Expandir Imagen
Puertos crecieron 12.6% hasta mayo

“Aunque nos mantenemos cautelosamente optimistas de que los volúmenes poco a poco se irán incrementando con la reactivación de los mercados internacionales, no debemos perder de vista el tema de la consolidación de navieras mediante alianzas o adquisiciones”, manifestó Julio De La Lastra, presidente de la Cámara Marítima de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código