argentina

Puertos operan pese a boicot

La medida que convocó la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte tiene como blanco buques de bandera británica.

La carga y descarga de barcos se desarrollaba con normalidad ayer en los puertos argentinos, pese a que un gremio amenazó con demorar buques británicos en medio de una escalada entre Londres y Buenos Aires en su disputa por las islas Malvinas.

La medida, convocada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), tiene como blanco buques de bandera británica y aquellos que, siendo de ese origen, utilicen las llamadas “banderas de conveniencia” de otros países, dijo la entidad en un comunicado.

“Acá está todo funcionando normal”, dijo a Reuters Guillermo Wade, gerente de la Cámara de Actividades Portuarias de Rosario, principal terminal agroexportadora de Argentina y que alberga uno de los mayores polos procesadores de granos del mundo.

“El 80% de los barcos que llegan tiene banderas de conveniencia, no solamente los de Inglaterra. Es una cuestión de uso y costumbre en el mundo”, añadió.

Las compañías de transporte marítimo registran habitualmente sus embarcaciones bajo banderas de conveniencia, como Panamá o Liberia, debido a razones impositivas y de regulación.

Omar Suárez, secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, un poderoso gremio que forma parte del CATT, dijo que el objetivo de la protesta es demorar la entrada y salida de los puertos entre 6 y 12 horas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código