Puertos rechazan buques de Liberia

Temas:

Malta es un país insular miembro de la Unión Europea, situado en el centro del Mediterráneo, sur de Italia. BLOOMBERG/Suzanne Plunkett. Malta es un país insular miembro de la Unión Europea, situado en el centro del Mediterráneo, sur de Italia. BLOOMBERG/Suzanne Plunkett.
Malta es un país insular miembro de la Unión Europea, situado en el centro del Mediterráneo, sur de Italia. BLOOMBERG/Suzanne Plunkett.

Varias embarcaciones con bandera de Liberia, el segundo país con mayor abanderamiento del mundo después de Panamá, han sido rechazadas en diferentes puertos por transportar tripulantes sospechosos de portar el virus del ébola.

El caso más reciente fue la semana pasada, cuando el Gobierno de Malta prohibió la entrada en sus puertos del mar Mediterráneo a un barco en el que se encontraba al menos un miembro de la tripulación sospechoso de estar contagiado con el virus del ébola, informó el primer ministro Joseph Muscat.

El buque mercante, con 21 personas a bordo, partió de Guinea hacia Ucrania, pero se vio obligado a pedir asistencia médica a las autoridades maltesas, según publicación de medios locales.

Además de las medidas de seguridad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los buques proveniente de África cumplan con un período de cuarentena no menor de 21 días, tiempo que demora la incubación del ébola.

El organismo informó que ya son 2 mil 622 personas las que han fallecido a causa del ébola, principalmente en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry.

El número de infectados se eleva a 5 mil 335, de los que 2 mil 710 corresponden únicamente a Liberia, donde mil 459 enfermos han muerto.

Panamá aplica todas las recomendaciones dadas por la OMS, como precaución ante el brote del virus del ébola que afecta a varios países de África occidental, informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Estas medidas incluyen reforzar los controles establecidos dentro de los buques de bandera panameña, señaló el director de Marina Mercante de la AMP, Fernando Solórzano, mediante un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código