Empresa farmacéutica

Puja por adquirir Baxalta

La compañía rechazó la oferta, pero Shire le hará una nueva propuesta a la totalidad de los accionistas.
Ventas por $6 mil millones. Ventas por $6 mil millones.
Ventas por $6 mil millones.

La farmacéutica irlandesa Shire anunció una oferta para comprar el grupo estadounidense Baxalta por unos 30 mil 600 millones de dólares.

“Proyectamos que ambas compañías obtendrían unas ventas de $20 mil millones de dólares para el año 2020”, dijo al anunciar la oferta el consejero delegado de Shire, Flemming Ornskov.

La compañía estadounidense ha rechazado mantener conversaciones con Shire sobre la oferta de compra, dijo la farmacéutica.

“Nos han dejado sin otra opción que compartir con sus accionistas nuestra propuesta”, dijo Ornskov en una carta remitida al consejero delegado de Baxalta, Ludwing Hanston.

Según los términos de la oferta, los accionistas de Baxalta recibirían 0.1687 acciones de Shire, a razón de 45.23 dólares por cada título, lo que supone una prima del 36%.

La firma biotecnológica Baxalta, que tiene su sede en Deerfield (Illinois), está especializada en los tratamientos de enfermedades raras y minoritarias.

Baxalta cerró el ejercicio 2014 con unas ventas del orden de los $6 mil millones y unos beneficios de unos $1,200 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código