Pujan por concesión de aeropuertos brasileños

Once consorcios formados por empresas de Alemania, Argentina, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, México, Reino Unido, Singapur, Suiza y Suráfrica pujarán hoy por la concesión de obras y la gestión de tres aeropuertos de Brasil.

La subasta será realizada en la Bolsa de Sao Paulo, y se refiere fundamentalmente a mejoras que deberán ser realizadas antes de 2014, cuando Brasil será sede del Mundial de fútbol, en los aeropuertos de Guarulhos y Viracopos, en el estado de Sao Paulo, y en el de Brasilia.

La operación incluirá la gestión de esos terminales hasta el año 2031, por lo que todos los consorcios están conformados por empresas del área de la construcción y de gerencia aeroportuaria.

En el caso de Guarulhos, el principal terminal aéreo del país, el precio base para la subasta fue fijado en unos $1,300 millones y las condiciones incluyen, además, un compromiso de inversiones por el orden de los $3 mil 560 millones.

El aeropuerto de Viracopos, situado a 100 kilómetros de Sao Paulo, tendrá un precio de salida de unos 300 millones de dólares, con una exigencia de inversiones de $6 mil 500 millones. El precio de subasta del aeropuerto de Brasilia será de unos $42 millones con inversiones de $2 mil millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código