marítimo

Pullmantur quiere crecer 10% en Panamá

La naviera gasta 300 mil a la semana en Panamá en la compra de insumos.

Temas:

Pullmantur canceló para esta temporada la parada en puerto Limón, Costa Rica, y se espera un incremento de viajeros que embarquen en Panamá durante 2018. Cortesía Pullmantur canceló para esta temporada la parada en puerto Limón, Costa Rica, y se espera un incremento de viajeros que embarquen en Panamá durante 2018. Cortesía
Pullmantur canceló para esta temporada la parada en puerto Limón, Costa Rica, y se espera un incremento de viajeros que embarquen en Panamá durante 2018. Cortesía

La naviera Pullmantur buscará crecer en 10% la cantidad de panameños que abordan el crucero que todos los viernes zarpa desde la provincia de Colón. En la temporada pasada, unos 12 mil panameños realizaron el recorrido de 7 días por El Caribe.

Augusto Terracina, director de la empresa en Panamá, comentó que han realizado recorridos por el interior para promocionar los viajes en el crucero, y adelantó que cerraron un acuerdo con Air Panamá para realizar vuelos chárter desde la provincia de Chiriquí para facilitar el traslado de los pasajeros hasta la provincia de Colón.

Alejandro Páez, director de ventas corporativas de Pullmantur, comentó que en la temporada actual la compañía proyecta manejar 130 mil personas en la ruta que sale desde Panamá y que también embarca pasajeros en Cartagena, Colombia.

El año pasado, 48 mil personas embarcaron en Panamá y otras 75 mil desembarcaron en la provincia de Colón.

Páez señaló que la compañía estima que el impacto de la operación del crucero de Pullmantur supera los 21 millones de dólares al año, mientras que Terracina indica que esta cifra supera los 40 millones de dólares, al tomar en cuenta el gasto que hacen los pasajeros que llegan por avión y que se hospedan una o dos noches antes de subir al barco.

Datos estadísticos cifran en mil dólares el gasto diario de un pasajero que hace home port en Colón, mientras que los pasajeros que desembarcan en la costa Atlántica para conocer otros destinos panameños gastan 86 dólares al día.

Por su parte, los tripulantes, unos 800, realizan un gasto de 60 dólares cada vez que bajan al puerto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código