hidrocarburos

Putin defiende rescate

El pacto llega días después de que el gobierno de Kiev rechazó firmar un tratado con la Unión Europea.

Temas:

Rusia bajará el precio del gas que le vende a Ucrania. BLOOMBERG/Alexander Zemlianichenko. Rusia bajará el precio del gas que le vende a Ucrania. BLOOMBERG/Alexander Zemlianichenko.
Rusia bajará el precio del gas que le vende a Ucrania. BLOOMBERG/Alexander Zemlianichenko.

El presidente ruso, Vladimir Putin, describió el rescate de Rusia a Ucrania como un acto de amor fraternal para prevenir una crisis económica y dijo que no estaba diseñado para mantener a Kiev lejos del alcance de la Unión Europea.

Rusia acordó comprar deuda pública ucraniana por 15 mil millones de dólares y rebajar el precio que paga Kiev por el gas ruso, semanas después de que Kiev rechazara un pacto comercial con la UE, desatando una ola de protestas contra el Gobierno.

“Vemos que ahora Ucrania está pasando dificultades... si decimos que somos una nación hermana entonces la gente debe actuar como parientes cercanos y ayudar a esta nación”, dijo Putin en una conferencia de prensa.

Putin reiteró que la decisión de reducir el precio del gas es temporal, pero confía en acordar una cooperación a largo plazo en el sector energético.

Algunos analistas han sugerido que el rescate de Ucrania es una maniobra desmesurada en un momento en el que la propia economía rusa se encuentra frágil y que se ha decidido por motivos geopolíticos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código