RELACIONES CONTINÚAN TENSAS

Putin desafía a Occidente

El presidente ruso acusa a EU y a Europa de ignorar los intereses de Rusia después de las sanciones impuestas.
Vladimir Putin (centro) dijo que las sanciones occidentales contra Moscú no tendrían “consecuencias catastróficas” para la economía rusa.EFE/Mikhail Klimentyev. Vladimir Putin (centro) dijo que las sanciones occidentales contra Moscú no tendrían “consecuencias catastróficas” para la economía rusa.EFE/Mikhail Klimentyev.
Vladimir Putin (centro) dijo que las sanciones occidentales contra Moscú no tendrían “consecuencias catastróficas” para la economía rusa.EFE/Mikhail Klimentyev.

El presidente ruso, VladimirPutin, culpó a Occidente por el empeoramiento de las relaciones con Rusia desde la crisis de Ucrania y dijo que Moscú no iba a permitir que lo dejaran aislado internacionalmente tras otra “Cortina de Hierro”.

En una entrevista publicada ayer por la agencia estatal rusa TASS, Putin también dijo que las sanciones occidentales contra Moscú, en combinación con la depreciación del rublo y la baja en los precios del petróleo, no tendrían “consecuencias catastróficas” para la economía rusa.

Estados Unidos (EU) y la Unión Europea impusieron sanciones a Rusia por anexar la península ucraniana de Crimea y las intensificó por su apoyo a los separatistas del este opuestos al gobierno de Kiev.

“Entendemos la fatalidad que es para nosotros una ´Cortina de Hierro”, dijo Putin, según TASS. “No iremos por este camino en ningún caso y nadie levantará un muro a nuestro alrededor. ¡Eso es imposible!”.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se encuentran en su peor momento desde la Guerra Fría debido a la crisis en Ucrania, cuando más de 4 mil 300 personas han muerto desde que estalló la violencia en el este a mediados de abril.

Y mientras Occidente presiona a Moscú por Ucrania, Putin acusa a Washington y Bruselas de ignorar los intereses de Rusia.

“Cuando Rusia empieza (...) a salvaguardar su gente y sus intereses de inmediato se convierte en mala (a ojos del Oeste)”, dijo. “¿Piensan que es por nuestra postura sobre el este de Ucrania o Crimea? ¡Desde luego que no! Si no fuese por eso encontrarían otro motivo diferente. Como siempre”.

Las sanciones han dañado la débil economía rusa y provocado un desplome del rublo, que ha perdido cerca de un tercio de su valor este año.

Las cuotas económicas se han visto exacerbadas por la fuerte caída de los precios mundiales del petróleo, una de las principales exportaciones rusas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código