Comercio

Putin habla de apertura

Para impulsar la producción local, los proyectos industriales y agrícolas recibirán préstamos con bajos intereses a través de instrumentos de financiamiento.
Xinhua/Mikhail Klimentyev. Xinhua/Mikhail Klimentyev.
Xinhua/Mikhail Klimentyev.

Rusia sigue apegada a la economía de mercado abierto a pesar de las restricciones y sanciones impuestas en su contra por otros países, declaró el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Buscaremos garantizar que la economía de Rusia se desarrolle con base en un mercado abierto. Este curso estratégico se mantiene sin cambio”, dijo Putin en Moscú en el foro anual “Russia Calling” sobre inversión internacional.

Además, Putin prometió proporcionar apoyo estatal a compañías rusas y a sectores económicos afectados negativamente por las sanciones occidentales.

Los proyectos industriales y agrícolas recibirán préstamos con bajos intereses a través de instrumentos de financiamiento, declaró Putin, citado por la agencia de noticias Itar-Tass.

Las sanciones dan un poderoso estímulo para intensificar la investigación científica y tecnológica en todas las esferas y eliminar la dependencia en la tecnología extranjera, dijo Putin.

El gobierno continuará preparando un amplio sistema para mejorar el clima de negocios en Rusia y prometió lograr un verdadero progreso industrial en los próximos años, para crear compañías nacionales sólidas en la industria de procesamiento que puedan producir artículos competitivos.

“Para renovar la economía pretendemos utilizar nuestros propios recursos financieros y activar la cooperación con fondos de inversión y bancos de otros países”, explicó Putin.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Joven panameño representa al país en evento del Vaticano

González Murgas hace un año le entregó al papa Francisco el documento de conclusiones finales de los encuentros entre jóvenes.
Victoria Isabel Cardiel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Jun 2019

Primer premio

9 0 5 1

BADD

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1257

3er premio

6403

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código