burocracia

Putin lanza fuertes críticas

El presidente canceló los feriados de año nuevo para sus ministros debido a la situación económica que abruma al país.
Vladimir Putin pidió más compromiso a sus ministros. Vladimir Putin pidió más compromiso a sus ministros.
Vladimir Putin pidió más compromiso a sus ministros.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, culpó al gobierno de las actuales dificultades económicas.

“Las dificultades no sólo están vinculadas a cierto tipo de limitaciones externas generadas por las sanciones o por el ambiente internacional general, sino vinculadas a fallas que no se han resuelto a lo largo de años”, afirmó Putin en una reunión gubernamental.

Aunque se han realizado esfuerzos para volver innovadora la estructura económica rusa, es necesario hacer más para satisfacer la elevada demanda de los negocios, afirmó.

El presidente se refirió en particular al cumplimiento de los compromisos sociales y a la estabilización de la moneda como prioridades del gobierno ruso.

Es necesario garantizar el funcionamiento de la infraestructura vital, del transporte, comunicaciones y redes eléctricas, en especial durante la temporada de fiestas y en el periodo invernal completo, afirmó Putin, citado por Interfax.

En una conferencia de prensa anual de fin de año, Putin pidió que un mayor trabajo gubernamental se coordine con el Banco Central sobre estrategias económicas y monetarias.

El presidente dijo que en el peor de los escenarios se requerirán como máximo dos años para que la economía rusa se recupere.

Vladimir canceló los feriados de año nuevo para sus ministros debido a la crisis económica que abruma al país.

Los empleados de empresas rusas en todo el país tienen derecho a días feriados del 1 al 12 de enero, cuando los rusos celebran en nuevo año, el principal día festivo en el país, así como la Navidad de la Iglesia ortodoxa el 7 de enero.

Putin expresó que los ministros del gabinete no deben tomarse días libres. Para el gobierno, para sus agencias, no podemos darnos el lujo de un feriado largo, el menos este año; ya saben a qué me refiero, dijo.

El primer ministro Dimitri Medvedev dijo a los ministros del gabinete que espera se mantengan al tanto de la situación incluso durante los primeros días del año.

La economía rusa, abrumada por los bajos precios del petróleo y las sanciones occidentales, podría entrar en recesión en el 2015 por primera vez en seis años, mientras que su moneda, el rublo, ha perdido más de la mitad de su valor.

El rublo logró recuperarse modestamente la semana pasada y se negociaba 2% más a 52 por dólar, de 80 previamente este mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código