restricciones

Putin: ‘Lo peor ha pasado’

Las autoridades estiman que la contracción económica provocará una fuga de capital por 80 mil millones de dólares.
La economía nacional se contrajo un 3.4% en la primera mitad del año, según datos oficiales. La economía nacional se contrajo un 3.4% en la primera mitad del año, según datos oficiales.
La economía nacional se contrajo un 3.4% en la primera mitad del año, según datos oficiales.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se mostró convencido de que lo peor de la crisis, que ha provocado una contracción de la economía nacional del 3.9%, ya ha pasado.

Algunos especialistas consideran, y yo estoy de acuerdo con ellos, que el punto álgido de la crisis se puede decir que, a grandes rasgos, ya ha pasado, afirmó Putin durante un foro inversor.

Putin subrayó que la economía rusa se ha adaptado o se adapta de manera segura a las condiciones económicas cambiantes, como es el caso de unos precios más bajos de las materias primas, especialmente los hidrocarburos.

Todo esto, agregó, permite hablar de los primeros síntomas de estabilización. Pese a que varios de nuestros sectores económicos aún experimentan decrecimiento, con la salvedad de la agricultura, con todo la situación se estabiliza, aseguró.

Por ejemplo, destacó que, tras cinco años de imparable fuga de capitales, en el tercer trimestre de este año se observa la entrada de capital.

Alabó la gestión del Gobierno y del Banco Central en momentos de gran dificultad, como la dramática devaluación del rublo a finales de 2014, y descartó posibles restricciones al movimiento de capitales.

Según el ministro de Economía Alexei Uliukayev, el Producto Interior Bruto se contraerá este año un 3.9%, una previsión más pesimista de lo esperado hasta hace unos pocos meses.

En cuanto a 2016, el Gobierno espera una leve recuperación y pronostica un crecimiento del 0.6%.

Estos pronósticos están basados en un precio del barril de petróleo en torno a los 50 dólares, cuando el crudo Brent se situó hoy en los 50.14 dólares.

Tampoco es optimista el Ejecutivo con respecto a la devaluación de la moneda nacional, ya que predice que se cotizará a más de 63 rublos el dólar para el próximo año, el doble que a finales del pasado año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código