Pymes en América Latina tienen más acceso al crédito

Los bancos de América Latina y el Caribe consideran a las pequeñas y medianas empresas (pymes) como parte estratégica de su negocio y planean aumentar su cartera de crédito a este sector en los próximos dos años, según una encuesta de la Federación Latinoamericana de Bancos.

De 109 entidades financieras sondeadas en la región, 73% prevé un aumento de la cartera de pyme respecto a la cartera total y 83% considera que la situación económica de estos clientes mejorará en los próximos dos años.

En Panamá, 90% de las empresas están en la categoría de mypimes. La pequeña empresa es la que genera ingresos brutos anuales o factura entre $150 mil y un millón de dólares. A partir de este monto y hasta $2.5 millones se cataloga como una mediana empresa.

Diversos estudios han determinado que la demanda potencial de crédito de las micro, pequeñas y medianas empresas en Panamá es de $76.2 millones anuales en el área rural y de $191 millones en zonas urbanas.

Precisamente uno de los objetivos de la encuesta es conocer las perspectivas del financiamiento para estos sectores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código