Pymes tendrán más acceso a préstamos

El 77% de los bancos de América Latina y el Caribe planean aumentar en el próximo año los créditos a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la región. Así lo reveló una encuesta del Banco Interamericano de Desarrollo y la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), realizada a 106 bancos de la región.

La encuesta también revela que persisten grandes obstáculos para financiar a las pymes. El principal es la informalidad con que operan estas empresas –mencionado por el 56% de los bancos–, algo que “representa un alto riesgo por la falta de información confiable”, aseguraron las entidades responsables del estudio. El 41% de los banqueros destaca como otra barrera el costo administrativo interno, factor que se va diluyendo a medida que aumenta el tamaño de los bancos.

Por su parte, las políticas de los gobiernos, especialmente las regulaciones financieras, fueron señaladas como trabas por el 29% de los encuestados.

El estudio reveló, además, que la confianza en el segmento de las pymes se mantiene fuerte: El 89% de los bancos reporta que está dando préstamos superiores a los tres años de plazo para este tipo de empresas.

Dada la relevancia que están adquiriendo las pymes, la mayoría de los bancos está incluyendo en sus estructuras gerencias dedicadas al segmento.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código