Pymes crearán 55 mil puestos de empleo

Las pequeñas empresas de Estados Unidos crearon 55 mil puestos de trabajo en noviembre, pero los empleados trabajaron menos horas y ganaron menos dinero, de acuerdo con un sondeo publicado ayer.

Intuit, una compañía de procesamiento de nóminas, dijo que la apertura de empleos en las pequeñas empresas se comparó con la creación de 60 mil puestos en octubre, cifra que fue reportada previamente como un aumento de 30 mil.

El sondeo está basado en respuestas de alrededor de 71 mil pequeñas empresas con menos de 20 empleados que usan el sistema de nómina de pago online de Intuit.

El sondeo cubrió el periodo del 24 de octubre al 23 de noviembre. La semana de trabajo promedio para empleados de pequeñas empresas cayó un 0.3% a 24.9 horas, mientras que el salario promedio mensual bajó un 0.18% a 2 mil 637 dólares.

“La compensación total se ha reducido, los trabajadores de media jornada no están recibiendo la misma cantidad de horas y hay menos empleados por hora que trabajan a tiempo completo”, dijo Susan Woodward, la economista que ayudó a desarrollar el sondeo.

Se prevé que la tasa de desempleo continúe en el orden del 9%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código