Qantas suspende vuelos tras huelga

Las huelgas, que comenzaron en agosto, han costado a la compañía $72 millones y ha afectado a 70 mil pasajeros, según Qantas.

La aerolínea australiana Qantas anunció ayer que ha suspendido indefinidamente todos los vuelos nacionales e internacionales por la huelga que lleva a cabo su personal.

Las subsidiarias de Qantas, Jetstar, Qantaslink y Jetconnect, no se verán afectadas por la decisión.

El anuncio sorprendió al gobierno de la primera ministra Julia Gillard cuando celebra la cumbre de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) en Perth, en el oeste del país, con la presencia de más de 50 líderes mundiales y miles de delegados.

Pero los más sorprendidos han sido muchos pasajeros que se enteraron de la noticia en el aeropuerto o incluso cuando sus aviones estaban a punto de despegar.

“Esto es una decisión muy difícil (...) no tenemos ninguna alternativa”, dijo el director gerente de Qantas, Alan Joyce.

Hoy domingo habrá 108 aviones en tierra en 22 aeropuertos de todo el mundo y, a partir del lunes, la compañía cerrará la entrada a las instalaciones a los huelguistas.

“Cerramos hasta que los sindicatos retiren sus reclamaciones más extremas y lleguen a un acuerdo con nosotros”, apuntó Joyce, y culpó de la situación a las “demandas imposibles” de los sindicatos del personal de tierra y de abastecimiento de alimentos, al de los mecánicos y el de los pilotos internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código