ACCIONES DE AMERICAN AIRLINES

Qatar Airways lanza oferta

American indicó que todo inversor que pretenda adquirir más de 4.75% de su capital debe tener la autorización de su consejo de administración.

Temas:

La compañía pública Qatar Airways se propone comprar el 10% del capital de American Airlines en momentos en que Doha está en el centro de una crisis diplomática en el golfo Pérsico.

La inesperada propuesta catarí fue revelada por American Airlines en un documento remitido a las autoridades estadounidenses de control bursátil, en el que indica que le ofreció pagar 808 millones de dólares.

Además, el jefe ejecutivo de Qatar Airlines comunicó a su contraparte de American que esperan hacerse del 10% de la aerolínea estadounidense.

La inversión propuesta por Qatar Airways no fue solicitada por American Airlines y en modo alguno implicará cambiar la integración del comité de dirección, ni la gobernanza, gerencia o dirección estratégica, dijo América en su nota a las autoridades.

American señaló sin embargo que todo inversor que pretenda adquirir más de 4.75% de su capital debe recibir previamente la autorización de su consejo de administración.

De su lado, Qatar Airways dijo que no superaría esa cantidad sin la debida autorización y que cumplirá todas las obligaciones que las reglamentaciones le impongan.

“Qatar Airways ve una sólida posibilidad de inversión en American Airlines, dijo la empresa catarí en su comunicado. La oferta llega cuando Catar está en pleno conflicto con sus vecinos Arabia Saudita, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos, que acusan a Doha de apoyar a Irán y a grupos extremistas y suspendieron todos los vuelos desde y hacia Catar.

La aerolínea catarí restó importancia al impacto de esa disputa en sus negocios y el 14 de junio dijo que la amplia mayoría de su red de vuelos no estaba siendo perjudicada. Analistas indicaron sin embargo que la rentabilidad de la compañía podría sufrir si la crisis se prolonga. En el salón aeronáutico internacional de París, Qatar Airways fue galardonada como la mejor aerolínea del mundo en atención al pasajero; un premio muy buscado por las compañías.

Akbar al-Baker, jefe ejecutivo de Qatar Airways, y que se caracteriza por no tener pelos en la lengua, aprovechó ese premio para arremeter contra los rivales regionales de su compañía.

“En estos difíciles tiempos de ilegales prohibiciones de vuelos impuestas por grandes bravucones, este premio no es para mí ni para mi aerolínea, sino para mi país”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código