CRUDO LIVIANO

Quevedo reconoce que falta de inversión afecta a Pdvsa

La petrolera estatal asegura que ha identificado 9 mil 500 pozos, que añadirán 700 mil barriles de petróleo al día a su producción.

Temas:

Pdvsa intenta incrementar su potencial de producción en 1.4 millones de bpd, en medio de las sanciones impuestas por Estados Unidos. Bloomberg Pdvsa intenta incrementar su potencial de producción en 1.4 millones de bpd, en medio de las sanciones impuestas por Estados Unidos. Bloomberg
Pdvsa intenta incrementar su potencial de producción en 1.4 millones de bpd, en medio de las sanciones impuestas por Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) admitió falta de inversión en los mejoradores de su mayor reservorio de crudo, la faja petrolífera del Orinoco, así como en otras áreas, por vicios y las mafias que operaron en la compañía, que ha visto caer su producción a mínimos históricos.

El jefe de la petrolera, en un acto con el presidente Nicolás Maduro, ahondó por primera vez sobre los efectos de las mafias que se estructuraron para destruir Pdvsa, que dice están detrás también del abandono de los campos de producción de crudo liviano en importantes áreas del occidente del país.

“Es verdad, se dejaron de invertir los recursos, estas mafias que se instalaron en la faja petrolífera del Orinoco y que hoy andan huyendo”, dijo el también ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, al precisar la situación de la mayor industria del país en la sede central de Pdvsa en Caracas.

“Ahora este trabajo tiene que hacerse de manera estructurada (...) para limpiar tanta burocracia, tanta corruptela que dejaran sembrada en la faja petrolífera del Orinoco, unos vicios que dejaron sembrados precisamente para llevar una parálisis en los mejoradores”, afirmó el presidente de Pdvsa, un mayor general de la Guardia Nacional.

El jefe y la junta directiva de la estatal sostuvieron una reunión con trabajadores en la que anunciaron el diseño de un plan estratégico para mejorar la operatividad en la industria, y pidieron el apoyo de los trabajadores, según comunicados del Ministerio de Petróleo y Pdvsa.

La gigante estatal fue sacudida este año por una purga para combatir la corrupción. La fiscalía ordenó detener a decenas de ejecutivos, entre ellos a dos de sus expresidentes. Además, se ha producido un éxodo de trabajadores en áreas clave.

Pdvsa prevé hacer una inversión mayor para recuperar la producción y llevarla a un nivel óptimo, dijo Quevedo, sin ofrecer detalles de los montos a invertir. El funcionario anunció que Maduro aprobó recursos financieros para iniciar labores de mantenimiento en el mejorador Petro San Félix, que tiene una capacidad de producir 160 mil barriles de petróleo por día (bpd) y lo opera Pdvsa en asociación con la Corporación Venezolana de Guayana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código