Transporte

Quiebra de Thomas Cook arrastra al Mediterráneo

Temas:

Thomas Cook tenía por costumbre pagar 90 días después de la partida del cliente, lo que deja en suspenso numerosas facturas de la temporada alta estival, según varias fuentes del sector hotelero. Thomas Cook tenía por costumbre pagar 90 días después de la partida del cliente, lo que deja en suspenso numerosas facturas de la temporada alta estival, según varias fuentes del sector hotelero.
Thomas Cook tenía por costumbre pagar 90 días después de la partida del cliente, lo que deja en suspenso numerosas facturas de la temporada alta estival, según varias fuentes del sector hotelero. AFP

Los destinos estrella de Thomas Cook, en el Mediterráneo siguen alarmados por el tsunami causado según ellos a causa de la quiebra del gigante británico, y temen ahora pérdidas por valor de cientos de millones de euros.

Más allá de la repatriación urgente de centenares de miles de turistas, los profesionales del sector temen encontrarse con una montaña de facturas impagas.

Thomas Cook tenía por costumbre pagar 90 días después de la partida del cliente, lo que deja en suspenso numerosas facturas de la temporada alta estival, según varias fuentes del sector hotelero.

En España, país donde el grupo tenía el mayor número de hoteles en el mundo (55), la deuda podría elevarse a unos 200 millones de dólares, según la patronal turística Exceltur.

En Italia, Bernabó Bocca, presidente de la federación de empresas turísticas Federalberghi, asegura haber sido contactado en pocas horas por numerosos hoteles, diciéndome que el turoperador inglés les debe decenas de miles de dólares. En Túnez, la empresa deja $70 millones sin pagar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código