Quiebra subsidiaria de Dynegy

Dynegy ha llegado a un acuerdo con los titulares de bonos de la compañía que poseen mil 400 millones de dólares de su deuda.

Una de las subsidiarias de la empresa energética estadounidense Dynegy, de la que es accionista el multimillonario inversor Carl Icahn, se ha declarado en quiebra como parte de un proceso por el que busca reestructurar unos 4 mil millones de dólares de su deuda.

“Este es un importante paso en el actual esfuerzo de la compañía por reestructurar su balance de pagos y posicionar sus activos de tal forma que optimice su flexibilidad operativa”, dijo el presidente y consejero delegado de Dynegy, Robert Flexon, en un comunicado que se puede ver en la página web de la compañía.

La firma, con sede en Houston (Texas), continuará operando con normalidad a pesar de que Dynegy Holdings decidió acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos en el tribunal que regula esos procesos en Poughkeepsie (Nueva York).

Según el citado comunicado, Dynegy ha llegado a un acuerdo con los titulares de bonos de la compañía que poseen mil 400 millones de dólares de su deuda, un pacto que la firma quiere ampliar hasta llegar a reestructurar un total de 4 mil millones de dólares de deuda.

La declaración de quiebra abarca a otras cuatro subsidiarias de Dinegy Holdings. La firma se ha enfrentado a problemas financieros este año, cuando su deuda se elevó por encima de los 6 mil millones de dólares y, según publica el diario The Wall Street Journal, se ha reorganizado de tal manera que esta quiebra afectará principalmente a sus titulares de bonos y no a sus accionistas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código