Quieren a Grecia en la zona euro

El objetivo es que Grecia permanezca en el euro, pues su salida sería ´un desastre´ para la población griega, dijo el presidente de la CE.

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, considera que Grecia debe permanecer en la zona del euro y que una eventual bancarrota de ese país sería “un desastre” para la población helena.

“La crisis actual no ha sido aún superada”, reconoció también Barroso en una entrevista que aparecerá publicada en la edición de este martes del diario vienés Die Presse.

Pero sí “es evidente que ahora hay menos tensiones en la zona del euro, y (...) no solo porque el Banco Central Europeo (BCE) ha suministrado más liquidez, sino también por la reafirmación del compromiso de los Estados miembros a una mayor disciplina presupuestaria”, añadió.

El presidente de la CE, quien se encuentra de visita en Viena, resaltó en la entrevista que “la estabilidad financiera es hoy la condición “sine qua non para la Unión Europea (UE). Y esto es algo aceptado por todos”.

Insistió en su convicción de que “Grecia va a poder superar la crisis. No es una estimación solo de la CE, sino también del BCE y del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Al mismo tiempo, “somos conscientes de la trascendencia de los problemas” que afronta el país heleno, añadió.

Es por eso que se ha establecido un grupo de trabajo (task force), con unos 40 expertos que están ahora sobre el terreno, después de que el Parlamento griego y el Gobierno heleno aprobaran todos los ajuste necesarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código