Quieren extraer materia del espacio

La extracción de materias primas en el espacio suena a pura ciencia ficción, pero la empresa Planetary Resources ha prometido crear una nueva industria a medio camino entre la exploración espacial y la extracción de materias primas.

La firma presentará sus planes detalladamente mañana, pero ya ha anunciado que entre sus financiadores y asesores se encuentran personas conocidas como el jefe de Google Larry Page o el director de cine James Cameron. Hasta ahora no se sabe con exactitud qué es lo que planea la empresa, pero uno de sus fundadores, Peter Diamandis, insinuó que podría tratarse de la explotación de asteroides.

Según contó a la revista Forbes, desde su infancia sueña con una mina en un asteroide y prometió novedades en esa dirección. “Desencadenaré una fiebre del oro”, dijo Diamandis. El empresario, de 50 años, es ya una figura clave de la exploración espacial privada. Creó el concurso Ansari X-Prize, del que en 2004 salió la primera nave espacial SpaceShipOne. A comienzos de los 90 participó en la fundación de una empresa para enviar a turistas al espacio a bordo de naves rusas Soyuz. El ingeniero jefe de Planetary Resources es Chris Lewicki, un gerente que encabeza un programa de la NASA con destino a Marte.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código