Argentina

Quilmes proyecta un crecimiento de 8%

Temas:

La cervecera argentina Quilmes, controlada por la empresa belga AB Inbev, dijo que espera un alza del 8% en sus ventas este año, luego de la caída que registró en 2016.

Tras la recesión que golpeó a Argentina en 2016, la economía empezó a recuperarse este año y lleva cuatro meses de crecimiento gracias a mayores exportaciones y a un repunte del consumo, algo que se ve reflejado en las estimaciones de Quilmes.

El año pasado (el consumo) cayó entre un 6% y un 8% en lo que es cerveza, y este año ya se está recuperando un 8% aproximadamente, dijo Juan Francisco Mitjans, gerente de Asuntos Corporativos de la empresa.

El mercado cervecero de Argentina tiene un amplio margen para crecer dado que el consumo per cápita local alcanza los 41 litros por año, frente a un promedio regional de 60 litros, explicó el ejecutivo en el marco del coloquio anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

Quilmes, que cuenta con 5 mil empleados directos y casi 100 mil puestos de trabajo indirectos en todo el país. De todos modos, Mitjans explicó que el país necesita mejorar la productividad a través de una reforma impositiva y mayores inversiones en infraestructura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código