Mal uso de tanques de gas

Quitarán licencias a negocios

Existen comercios que continúan infringiendo la ley en cuanto al uso del tanque de gas de 25 libras, el cual es subsidiado por el Estado.

La posibilidad de eliminarle la licencia comercial a aquellos establecimientos que insisten en utilizar el tanque de gas de 25 libras, infringiendo un decreto ejecutivo que reglamenta su uso, será elevado a consulta ante los ministerios correspondientes.

Pedro Meilán, administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor (Acodeco), dijo ayer que pretende impulsar un anteproyecto de ley debido a que algunos comercios, a pesar de que son sancionados, vuelven a incursionar en esta mala práctica.

Lavanderías, lavamáticos y restaurantes son los negocios que más utilizan el gas de 25 libras para sus labores, lo que representa un peligro para la seguridad de muchas personas.

Fe de errores

Desde 2009 hasta agosto de 2011, la Acodeco ha sancionado a mil 402 “comerciantes inescrupulosos” por el uso de este tanque de gas, con multas que ascienden a 505 mil 560 dólares. Y no desde 2009 hasta agosto de 2001 como fue publicado.

Desde 2009 hasta agosto de 2001, la Acodeco ha sancionado a mil 402 “comerciantes inescrupulosos” por el uso de este tanque de gas, con multas que ascienden a 505 mil 560 dólares.

El administrador de la Acodeco denunció también que además de las conocidas “telarañas” en la conexión de este envase, han estado verificando el peso neto, etiquetado e identificando adaptadores que no son los aprobados.

En lo que va del año, la entidad encontró 2 mil 295 tanques con problemas de conexión y de adaptadores en tiendas, minisúper, abarroterías y kioscos del área de Panamá metro, este y oeste. En cuanto al contenido neto, en los meses transcurridos de este año se encontraron 75 cilindros de la empresa Panagas y 12 de Tropigas con irregularidad, de los 2 mil 79 cilindros verificados.

Por otro lado, Meilán dijo ayer que desde el 1 de mayo de 2006 a septiembre de 2011 la institución ha devuelto $100 millones a los consumidores por los casos resueltos en contra de agentes económicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código