reestructuración

RBS eliminará 550 puestos

La medida afectará a individuos con un capital para invertir inferior a los $360 mil y eliminará unos 220 empleos de asesoramiento.
Los clientes más jóvenes serán asesorados a través de sistemas informáticos. Los clientes más jóvenes serán asesorados a través de sistemas informáticos.
Los clientes más jóvenes serán asesorados a través de sistemas informáticos.

Royal Bank of Scotland (RBS) tiene previsto recortar unos 550 empleos en el área de asesoramiento en persona a clientes de inversiones y seguros, según una persona con conocimiento de las medidas.

El banco ofrecerá a algunos de los clientes una nueva plataforma de inversión electrónica para mantener la viabilidad comercial de sus negocios con la entidad, según la fuente, que pidió no ser identificada en lo referente a esta estrategia.

La medida afectará a individuos con un capital para invertir inferior a los 360 mil dólares y eliminará unos 220 empleos de asesoramiento en este sector.

Nuestros clientes están solicitando cada vez más servicios a través de la tecnología digital, dijo RBS, con sede en Edimburgo, en un comunicado.

“Como resultado de ello, estamos reduciendo el número de asesores personales e invirtiendo significativamente en una plataforma online que nos permite servir a un nuevo grupo de clientes con una cantidad mínima para invertir de 715 dólares”.

El máximo responsable del grupo, Ross McEwan, está llevando a cabo una reducción de plantilla de acuerdo con su estrategia de recorte de costes y una mayor focalización en servicios de créditos a particulares en el Reino Unido e Irlanda a fin de mejorar los resultados tras ocho años consecutivos de pérdidas.

El banco eliminará puestos en asesoramiento en persona, ya que muchos inversores más jóvenes -más sensibles a los costos- están mostrando preferencia por los servicios automatizados como los asesores robot, que se basan en algoritmos para hacer recomendaciones.

La entidad también está reestructurando el negocio de asesoramiento en seguros de enfermedad terminal y de vida. Con esta medida el banco recortará otros 200 empleos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código