RBS recortará 30 mil empleos

´Mi aspiración no es operar el banco más grande del mundo´, sino el ´el mejor banco de Reino Unido´, dijo el gerente de la entidad, Ross McEwan.

El Banco Real de Escocia (RBS, por sus siglas en inglés), cuyo 81% es propiedad del Gobierno británico, va a recortar 30 mil empleos en los próximos años para convertirse en un banco minorista y comercial más pequeño. RBS publicará sus resultados anuales para el año fiscal 2013 el próximo jueves, donde se espera que el banco anuncie su plan de reducción de gastos, al retirarse de muchas de sus actividades bancarias de inversión más riesgosas junto con un plan para disminuir gran parte de sus negocios internacionales, informó el periódico Financial Times.

En el sector de banca de inversión se recortarán 11 mil empleos y otros 18 mil 500 se eliminarán mediante una venta de Citizens, un afiliado minorista y comercial de RBS de Estados Unidos, agregó el periódico.

Ross McEwan, gerente general de RBS, probablemente encabezará una reducción de alrededor de 25% de la plantilla principal del grupo dentro de los próximos tres a cinco años. “Mi aspiración no es operar el banco más grande del mundo. Mi aspiración es operar el mejor banco de Reino Unido. Muchos de nuestros costos son viejos costos relacionados con un gran grupo mundial que ya no somos”, dijo McEwan.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código