equipos inteligentes

RIM gana terreno y Apple tropieza en WS

Tres de las principales telefónicas estadounidenses anunciaron que venderán el nuevo dispositivo del fabricante canadiense.

Las acciones de Research InMotion Ltd subieron cerca de 11% mientras se aproxima el lanzamiento programado para el 30 de enero de su tan esperado BlackBerry 10 y el apoyo de operadores a su nueva línea.

Algunos analistas dijeron que la escasez de noticias sobre cualquier teléfono avanzado importante en el Consumer Electronics Show en Las Vegas la semana pasada fue un buen presagio para RIM, ya que lentamente está más cerca de revelar su nueva línea.

La falta de rumores sobre el nuevo teléfono avanzado podría ser visto como positivo, dado que despeja el camino para el anuncio del dispositivo BlackBerry 10 el 30 de enero, dijo Scott Penner, analista de TD Securities, en una nota a clientes.

La falta de noticias era esperada, pero la nota de Penner tranquilizó a los inversionistas respecto a que el BlackBerry 10 será competitivo y tendrá lo mejor que tienen en el mercado sus rivales Apple Inc, Samsung Electronics y Nokia, entre otros.

Las acciones de RIM también se vieron impulsadas por los reportes que señalan que Aircel y Vodafone Group Plc se están preparando para comercializar el nuevo BlackBerry en India.

RIM tiene muy considerado a India para impulsar su crecimiento, especialmente debido a que su actual línea ha perdido terreno en Norteamérica y Europa.

La noticia sobre India llega pocos días después de que tres de los operadores estadounidenses de teléfonos móviles - Verizon Communications, AT&T Inc y T-Mobile USA - señalaran que apoyarán al BlackBerry 10.

Por otro lado, las acciones de Apple cayeron poco más del 3% en bolsa después de que el diario The Wall Street Journal publicara que el gigante tecnológico bajó los pedidos de componentes para la fabricación del iPhone 5 debido a la reducción de la demanda de su último modelo de teléfono inteligente.

Por ejemplo, los pedidos de pantallas para el último modelo del teléfono inteligente realizados durante el primer trimestre de este año por la firma de Cupertino (California) han sido cerca de la mitad de lo que tenía previsto, según las fuentes citadas por el rotativo.

La compañía de la manzana mordida informó a sus proveedores de estos recortes en sus pedidos el mes pasado, lo cual indica, según el diario, que las ventas del nuevo iPhone no han sido tan sólidas como había previsto y que su demanda puede estar debilitándose debido a la competencia de otras firmas como Samsung o Google.

En el tercer trimestre de 2012, Apple contaba con un 14.6 % del mercado mundial de los smartphones, por debajo del máximo del 23% con el que llegó a contar en el cuarto trimestre de 2011 y el primero de 2012, según datos de la firma IDC recogidos por el diario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código