FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

POLÍTICA FISCAL

Rajoy anuncia que no subirá los impuestos

El gobernante destacó la disminución de la prima de riesgo a sus niveles más bajos desde finales de 2011.
ARGUMENTO. El presidente Mariano Rajoy consideró que la mejora del déficit exterior, entre otros aspectos, es una prueba de que su gestión de la crisis es correcta. AP/Paul White ARGUMENTO. El presidente Mariano Rajoy consideró que la mejora del déficit exterior, entre otros aspectos, es una prueba de que su gestión de la crisis es correcta. AP/Paul White
ARGUMENTO. El presidente Mariano Rajoy consideró que la mejora del déficit exterior, entre otros aspectos, es una prueba de que su gestión de la crisis es correcta. AP/Paul White

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, aclaró ayer que por el momento no subirá más los impuestos, en momentos en los que la recesión económica continúa pero hay signos de relajación en la presión de los mercados financieros sobre el país.

“No hay impuestos el viernes”, dijo Rajoy antes de una esperada sesión de su consejo de ministros de finales de esta semana, en la que se prevé que se aprueben las nuevas previsiones económicas para este año y el próximo, además de nuevas reformas económicas y ajustes presupuestarios.

En declaraciones a la prensa el martes, Rajoy había asegurado que no habrá recortes presupuestarios tan drásticos como los de 2012 y que tampoco quiere subir de nuevo el impuesto sobre la renta o el impuesto sobre el valor añadido, aunque todo dependería de la evolución de la economía.

Esto había desatado las especulaciones sobre nuevas medidas fiscales a medio plazo. Al comparecer ayer ante el Congreso de los Diputados (Cámara baja) en una sesión de control al gobierno, Rajoy consideró un aval a su política económica el que la prima de riesgo española, uno de los principales indicadores de la confianza de los mercados sobre la deuda soberana del país, haya bajado a sus niveles más bajos desde finales de 2011.

La prima de riesgo abrió la sesión ligeramente por debajo de los 300 puntos básicos, frente a los 302 a los que había cerrado el martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código