españa no pedirá rescate

Rajoy pide medidas a Alemania

El presidente español considera que los países acreedores de la zona euro deberían estimular el crecimiento económico del bloque.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, sigue descartando pedir un rescate europeo para España en estos momentos y cree que Alemania y otros “países acreedores” de la zona euro deberían trabajar por “estimular el crecimiento”, según manifestó en una entrevista publicada ayer por el Financial Times.

“La opción (del rescate) está ahí y sería absurdo descartarla para siempre, pero en este momento creemos que no es necesaria”, manifestó el jefe del Ejecutivo español.

En las últimas semanas, la prima de riesgo del país se ha ido relajando y el Tesoro Público está celebrando subastas exitosas de deuda en el mercado primario.

Rajoy llamó a Alemania a estimular el crecimiento económico.

“Creo que en este momento, en el que se necesita crecimiento, aquellos que pueden implementar políticas de crecimiento deberían hacerlo”, manifestó el líder del Partido Popular (PP).

“Lo que está claro es que no se puede pedir a España que adopte políticas expansivas en este momento. Pero los países que pueden, deben hacerlo”.

En la entrevista con el Financial Times, el jefe del Ejecutivo español insistió una vez más en que la economía española, actualmente en recesión, y el mercado laboral, en el que ya hay casi seis millones de desempleados, más de 25% de la población activa, se recuperarán en 2014.

“2014 será el año del crecimiento económico y del crecimiento del empleo y el segundo semestre de 2013 será un poco mejor, mientras no haya turbulencias en los mercados financieros”, dijo.

También aseguró que los bancos españoles en problemas tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, para los que su gobierno tuvo que pedir un rescate a sus socios del euro, no necesitarán más dinero del que ya han recibido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código