Rajoy saca su segunda reforma financiera

El gobierno de Mariano Rajoy sacó adelante su segunda reforma financiera en el Congreso de los Diputados, que convalidó el decreto que eleva las provisiones de los activos bancarios en 28 mil millones de euros ($34 mil millones) para cubrir el riesgo de los activos inmobiliarios teóricamente sanos. La convalidación salió adelante con los votos favorables del gobernante Partido Popular (PP), que cuenta con una holgada mayoría absoluta en la Cámara, y de dos pequeños partidos.

El Partido Socialista (PSOE), el principal de la oposición, y los nacionalistas catalanes de CiU se abstuvieron.

El resto de las formaciones parlamentarias votó en contra.

La reforma se convalida en medio de la crisis de Bankia, la cuarta entidad del país, que va a ser nacionalizada y rescatada por el Gobierno con una inyección de 19 mil millones de euros ($23 mil millones).

Bankia es la entidad bancaria más expuesta al ladrillo, pero el problema se extiende a todo el sector, generando gran desconfianza hacia España en los mercados. A finales de 2011, los bancos españoles contaban con 310 mil millones de euros ($383 mil millones) en créditos al ladrillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código