japón

Rakuten no venderá artículos de marfil

Temas:

Japón ha dicho que no prohibirá la venta de marfil. Japón ha dicho que no prohibirá la venta de marfil.
Japón ha dicho que no prohibirá la venta de marfil.

La empresa de venta en línea japonesa Rakuten, que acoge a comerciantes independientes en su portal, decidió prohibir la venta de marfil de elefante.

En respuesta a la preocupación internacional creciente respecto a productos protegidos, Rakuten cambió sus directivas para recategorizar los derivados del marfil y de las tortugas marinas como mercancías prohibidas en el mercado Rakuten Ichiba, a partir del 1 de julio.

Estimamos que se tardará entre uno y dos meses en retirar todos los artículos afectados, indicó Rakuten.

Los cazadores furtivos matan a hasta 50 mil elefantes africanos cada año, para alimentar el comercio ilegal de marfil, cuyas ventas en línea son una importante preocupación, ya que contribuye a estos asesinatos, recuerda la oenegé Humane Society International (HSI).

Iris Ho, director del programa de fauna de HSI, estima que Rakuten da el ejemplo de una empresa que se siente responsable a nivel ético y que no apoya un negocio que diezma una de las criaturas más apreciadas del planeta.

Ho insta a otros comercios digitales, tales como Yahoo! Japón, de SoftBank Group, a hacer lo mismo que Rakuten, además de exigirle al Gobierno japonés que ponga fin al mercado interior de marfil. El Gobierno japonés estima que el mercado local de marfil no contribuye a la caza furtiva de elefantes ni al comercio ilegal, lamenta Humane Society International.

En 2014, HSI participó a la redacción de un informe publicado con otra oenegé, Environmental Investigation Agency, acusando a Rakuten de ser cómplice de la matanza de elefantes y ballenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código