TERCER TRIMESTRE

Ralentización se confirma

Un sondeo de Reuters mostró que el PIB en el tercer trimestre probablemente se desaceleró a un 6.8% interanual, una baja frente al 7% del segundo semestre.

El crecimiento económico de China caería por debajo del 7% en el tercer trimestre por primera vez desde la crisis financiera global, lo que presionaría a las autoridades para que implementen más medidas de estímulo, ya que los temores de que se registre una desaceleración mayor preocupan a los inversores.

Los líderes chinos han estado tratando de garantizar a los mercados globales que Beijing puede manejar a la segunda mayor economía del mundo, luego de que una impactante devaluación del yuan y un desplome bursátil en el verano boreal provocaron temores de una debacle económica.

Pero incluso el Gobierno admite que la economía está entrando en una fase de crecimiento más lento tras décadas de fuerte expansión.

El crecimiento del producto interno bruto (PIB) en el tercer trimestre probablemente se desaceleró a un 6.8% interanual, una baja frente a la expansión de 7% en el segundo trimestre, según un sondeo de Reuters entre 50 economistas.

Ese sería el ritmo de expansión más débil desde el primer trimestre de 2009, cuando se frenó a un avance del 6.2%, pero lejos de una pérdida alarmante del impulso. El pronóstico más alto en el sondeo fue de un 7.2% y el más bajo, de un 6.4%, aunque algunos inversores temen que los niveles de crecimiento actuales ya puedan ser mucho más débiles a lo que sugieren los datos.

“Prevemos que el Gobierno mantendrá una política monetaria expansiva y elevará el gasto fiscal en respuesta a la desaceleración económica”, dijeron en una nota economistas de China International Capital Corp (CICC).

“Creemos que medidas expansivas podrían ayudar a amortiguar la desaceleración del impulso en el crecimiento económico, pero es difícil revertir la tendencia a la baja a largo plazo”, agregaron. En vez de calmar a los mercados financieros, una lectura resiliente el lunes podría reforzar el escepticismo sobre la confiabilidad de los datos oficiales chinos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código