Ralentización preocupa a Japón

El freno en el crecimiento de China y los mercados emergentes podrían impactar los rendimientos de las empresas japonesas.
Toyota es una de las firmas insignia del país nipón. Toyota es una de las firmas insignia del país nipón.
Toyota es una de las firmas insignia del país nipón.

La junta de política monetaria del Banco de Japón (BoJ) está preocupada por el efecto que la ralentización de China y otras economías emergentes pueden tener sobre el rendimiento de las empresas niponas, según mostraron las minutas de reunión de septiembre publicadas ayer.

En dicho encuentro, la entidad rebajó su estimación para estas economías a raíz de una retahíla de indicadores que han mostrado un frenazo del crecimiento de China y después de las contundentes pérdidas de sus mercados bursátiles este pasado verano. Durante esta reunión, varios de los miembros de la junta opinaron que los emergentes se han ralentizado en los últimos tiempos por contagio de China y debido a la caída en los precios de las materias primas.

En cuanto a su posible impacto en la tercera economía mundial, un miembro de la junta dijo que este probablemente se produciría “a través del flujo comercial, más que por el frente financiero”.

Casi todos estuvieron de acuerdo con esta perspectiva, por la cual el reciente retroceso de las exportaciones niponas parece responder a esta ralentización de los emergentes. Y pese a que la mayoría coincidió en señalar que la inversión de capital corporativo se ha mantenido en una tendencia de incremento moderado en Japón gracias a los buenos rendimientos empresariales, se argumentó que esta debilidad exportadora podría empezar a minar estos resultados y, por ello, la inversión de las empresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código