aerolíneas europeas

Rápido crecimiento en líneas aéreas

Temas:

Las agresivas estrategias de crecimiento de las principales aerolíneas europeas de bajo costo se encaminan a trastrocar el orden establecido del sector en la región.

Ryanair Holdings Plc., ya el principal operador de descuentos europeo, expandió su cómputo de pasajeros un 15%, a 117 millones en 2016, cifra que le daría el mayor recuento anual de todas las aerolíneas en la región, superando a Deutsche Lufthansa AG, que informará sus datos la otra semana.

Norwegian Air Shuttle ASA atrajo 29.3 millones de pasajeros el año pasado, informó la empresa, un aumento de 14% que probablemente la coloque delante de Scandinavian Airlines, de SAS AB, por primera vez. SAS también informará sus cifras la semana próxima.

Y Wizz Air Holdingsaerolínea de bajo costo número uno en Europa Oriental, elevó su cifra un 19%, a 23 millones, al añadir más destinos en el oeste del continente.

Las empresas en descuentos suman pasajeros mediante precios de saldo, aunque una economía europea floja y la amenaza de ataques terroristas frenan la demanda. Como las tarifas caen, Lufthansa, Air France-KLM Group y la dueña de British Airways, IAG SA, han creado sus propias divisiones de precios bajos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código