‘boom’ inmobiliario.empresa devuelve dinero a compradores.

Rascacielo Ice Tower no se construirá

Se trata del segundo caso, después de que el Palacio de la Bahía, de 97 pisos, se declarara ‘inviable’.

Según el urbanista Álvaro Uribe, desde el principio se sabía que ese proyecto no se iba a poder construir.

bajo tierra. En el terreno ya se habían hecho las excavaciones correspondientes. Se espera que aquí se levante otro proyecto. bajo tierra. En el terreno ya se habían hecho las excavaciones correspondientes. Se espera que aquí se levante otro proyecto.
bajo tierra. En el terreno ya se habían hecho las excavaciones correspondientes. Se espera que aquí se levante otro proyecto.

El sueño de una ambiciosa obra de 104 pisos y 381 metros que prometía surcar el cielo panameño se desvaneció, según confirmaron ayer sus promotores. El proyecto Ice Tower, el edificio que se mercadeaba como el más alto de Latinoamérica, no será construido y la empresa promotora está devolviendo el dinero abonado a los compradores de los departamentos.

Se trata del segundo caso después que el empresario Adolfo Olloqui anunciara que el Palacio de la Bahía, de 97 pisos, era inviable.

"Estamos reconociendo los derechos de los compradores y estamos reembolsando a nuestros clientes", dijo Verónica Ng, ingeniera a cargo de la obra, propiedad de F&F Properties.

La ingeniera no precisó las razones de la suspensión de la obra, pero afirmó que el Ice Tower, en el que tenían previsto invertir 37.5 millones de dólares, "no se construirá".

En el terreno, ubicado en la Avenida Balboa, se levantará otro edificio que se venderá a precios acordes con la realidad del mercado.

Una fuente del sector aseguró que con el incremento en los costos de materiales, la empresa estaba perdiendo dinero, ya que hace un año se vendió a mil dólares el metro cuadrado y hoy los precios oscilaban entre 2 mil y 3 mil 500 dólares.

La mayoría de los compradores del Ice Tower son extranjeros y un buen número de ellos son inversionistas que compraron en preventa los apartamentos para revenderlos, no para ocuparlos.

Según el urbanista Álvaro Uribe, "desde el principio se sabía que ese proyecto no se iba a poder construir, porque técnicamente no hay la capacidad en Panamá".

A juicio de Uribe, vender expectativas falsas y especular en el mercado inmobiliario es peligroso. Y piensa que lo que está ocurriendo podría ser un "síntoma de que la burbuja se puede romper", afirmó.

Otros consideran que, en el caso del Ice Tower, se trata de simplemente un ajuste técnico. "Construir edificios de más de 70 pisos presenta complejidades y desafíos desconocidos para nosotros en Panamá, pero es sano que se tomen los correctivos a tiempo sin que se produzca un desastre financiero o de construcción", señaló el director de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda, José Batista.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código