REINO UNIDO

Rascacielos en Londres supera valor de compra

Temas:

El edificio cuenta con 34 pisos. El edificio cuenta con 34 pisos.
El edificio cuenta con 34 pisos.

El grupo hongkonés Lee Kum Kee compró el emblemático rascacielos del arquitecto uruguayo Rafael Viñoly en la City de Londres, conocido como “Walkie Talkie”, por mil 300 millones de libras esterlinas (unos mil 705 millones de dólares), una cifra récord.

El rascacielos, ubicado en el número 20 de Fenchurch Street, cuenta con 34 pisos, oficinas, un jardín de tres niveles con restaurante, un bar, un café y una terraza con vistas panorámicas.

En 2013 el edificio se vio envuelto en una polémica porque los reflejos del sol sobre su fachada de espejos dañaron un Jaguar estacionado cerca. Lee Kum Kee, un grupo agroalimentario especializado en salsas, compró la totalidad de las partes que pertenecían a Canary Wharf Group y a la empresa Land Securities.

La operación bate récords en Reino Unido y supera el valor de la compra en 2014 de la torre HSBC por mil 535 millones de dólares, por parte del fondo de inversiones catarí Qatar Investment Authority.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código