Ratifican que Apple conspiró con editoriales

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó ayer una apelación de Apple Inc., y dejó en vigencia un fallo de que la compañía conspiró con editoriales para elevar los precios de los libros electrónicos cuando trató de retar el dominio de Amazon.com en el mercado.

La decisión de los jueces ratifica un fallo de una corte de apelaciones que concluyó que Apple violó las leyes antimonopolios en 2010.

Apple quería elevar precios para arrebatarle algunas ventas de libros a Amazon, que controlaba el 90% del mercado y vendía los libros más populares en internet por $9.99. La participación de Amazon en el mercado bajó a 60%. El fallo de la corte de apelaciones en Nueva York, de 2-1, ratificó la conclusión de un juicio de que Apple se asoció ilegalmente para elevar precios. El juez disidente en el panel dijo que las acciones de Apple fueron una competencia legal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código