RAMÍREZ SE MANTIENE AL FRENTE

Ratifican junta de PDVSA

La compañía, que produce cerca de 3 millones de barriles diarios de crudo, prepara una inversión de $25 mil millones este año.
AUMENTO. PDVSA tiene la meta de alcanzar una producción de cuatro millones de barriles diarios para 2014. BLOOMBERG/Diego Giudice AUMENTO. PDVSA tiene la meta de alcanzar una producción de cuatro millones de barriles diarios para 2014. BLOOMBERG/Diego Giudice
AUMENTO. PDVSA tiene la meta de alcanzar una producción de cuatro millones de barriles diarios para 2014. BLOOMBERG/Diego Giudice

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó ayer a la actual junta directiva de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) con la incorporación como director externo del nuevo vicepresidente económico y ministro de Finanzas, Nelson Merentes.

El ministro de Petróleo y Energía, Rafael Ramírez, continúa como presidente de la compañía al frente de un equipo en el que figuran como vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro, Asdrúbal Chávez, primo del fallecido Hugo Chávez, y como vicepresidente de Exploración y Producción, Eulogio del Pino.

La compañía informó en un comunicado de la incorporación de Merentes como director externo, junto al ministro de Planificación, Jorge Giordani, y el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, Similares y Derivados, Wills Rangel.

La petrolera considera esta decisión un “espaldarazo a la gestión” de Ramírez y su equipo de trabajo “en defensa de la plena soberanía energética de Venezuela y la lucha por la consolidación del proyecto del Socialismo del Siglo XXI impulsado por el líder supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez”.

PDVSA tiene previsto para este año una inversión de $25 mil millones, con la industrialización de la Faja del Orinoco, el mayor reservorio de crudo del planeta con 297 mil 500 millones de barriles, como principal objetivo.

La empresa pública produce actualmente alrededor de 3 millones de barriles diarios de crudo y tiene la “meta estratégica” de alcanzar una producción de cuatro millones para 2014 y llegar a los 6 millones en 2019.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código