Calificación de riesgo

Ratifican nota a Banco Nacional

Fitch Ratings destaca el soporte que el Gobierno panameño ejerce sobre el banco estatal. La calificación internacional es la misma que ostenta la República.
Al cierre de 2013, el banco tenía más de $8,600 millones en activos. LA PRENSA/Archivo. Al cierre de 2013, el banco tenía más de $8,600 millones en activos. LA PRENSA/Archivo.
Al cierre de 2013, el banco tenía más de $8,600 millones en activos. LA PRENSA/Archivo.

La agencia de clasificación de riesgo Fitch Ratings afirmó la calificación internacional de Banco Nacional en BBB, la misma que ostenta el país, y elevó la calificación de viabilidad a bbb- desde bb+.

Esta mejora se debe, en opinión de Fitch, al “historial del banco de mejora continua de su calidad de activos, reforzamiento de su infraestructura operativa y apego a los objetivos estratégicos de largo plazo a través de diferentes periodos presidenciales... La entidad se encuentra mejor preparada para competir con los líderes de la industria al mismo tiempo que logra mantener sus indicadores de desempeño financiero”.

En términos generales, la agencia destaca el soporte que el gobierno panameño ejerce sobre el banco estatal.

Sobre eventuales cambios en la percepción de riesgo del banco, la agencia apunta que la calificación “debe moverse en línea con la de Panamá” y que el “potencial de desmejora es limitado dadas las buenas perspectivas económicas del país”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código