Rato renuncia a posible paga

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato pidió al banco que no aplique la cláusula de concurrencia de su contrato, que evita que pueda trabajar en una entidad financiera en los próximos dos años, con lo que renuncia formalmente a la posible indemnización de 1.2 millón de euros ($1.5 millón) que le correspondería.

Rato dimitió el pasado 7 de mayo como presidente de Bankia, el cuarto grupo bancario del país creado tras la fusión de varias cajas de ahorro, en vísperas de la aprobación de un nuevo plan de saneamiento que consistió en pedir al Estado español una inyección de $23 mil 919 millones adicionales a los más de $5 mil millones ya inyectados, para sanear y recapitalizar la entidad.

Después de algo más de un mes, el expresidente de la entidad comunicó a su sucesor, José Ignacio Goirigolzarri, la renuncia explícita a la posible indemnización derivada de su contrato, si bien permanece a la espera que el comité de retribuciones de Bankia se reúna y tome una decisión al respecto.

En una carta a la que tuvo acceso la agencia española EFE, el exvicepresidente del Gobierno español recuerda que en su contrato como primer ejecutivo de Bankia, firmado a principios de septiembre del pasado año, existía una cláusula con la que se puede impedir que acabe trabajando en otra entidad financiera.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código