Libia

Reabren puertos petroleros

La producción de petróleo diaria se había situado en los 325 mil barriles, después de haber caído por debajo de los 250 mil barriles.

La Compañía Nacional de Petróleo (CNP) libia anunció el levantamiento de todas las restricciones sobre los últimos puertos petroleros que continuaban en manos de milicianos rebeldes, así como el comienzo de las operaciones para retomar la venta de crudo desde todos los puertos del país.

“La administración para las ventas internacionales ha comenzado a tomar las medidas necesarias para programar las operaciones de venta de petróleo crudo libio desde todos los puertos”, dijo el director de CNP, Mohamed al Harari, a la agencia estatal de noticias libia, WAL. Al Harari explicó que el comienzo de estas medidas ha sido posible después de que se hayan levantado las restricciones impuestas sobre los puertos de petróleo de Ras Lanuf y Sidra.

Estos dos puntos de exportación, junto a otras terminales petroleras del país, fueron tomados por la fuerza el pasado verano por las milicias dirigidas por Ibrahim Yidrán, presidente de la autodenominada Oficina Política de la Región de Barka, en el este del país.

El bloqueo de las exportaciones de petróleo, principal fuente de ingresos de Libia, causó pérdidas multimillonarias y sumió al país en una profunda crisis económica que se tradujo en los últimos meses en cortes recurrentes del abastecimiento de combustibles y en retrasos en los pagos de salarios. El responsable de la empresa estatal de petróleo agregó que la producción de petróleo diaria se había situado en los 325 mil barriles diarios, después de haber caído por debajo de los 250 mil.

Con el regreso del bombeo a todos los puertos, las autoridades esperan recuperar progresivamente la producción petrolera en Libia, cuya capacidad se sitúan en torno al millón y medio de barriles al día. El principio del fin de la crisis, que mantenía en jaque a las autoridades, arrancó el pasado 7 de abril, cuando Gobierno y milicianos acordaron la reapertura por etapas de los puertos .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código