tenedores de bonos argentinos

Reabrirían canje de deuda

La iniciativa se concretará si la justicia de Nueva York determina que los “fondos buitres” deben acceder a un nuevo canje de deuda para cobrar bonos en moratoria.

Argentina accedería a reabrir una vez más el canje de su deuda externa si los tenedores de bonos en moratoria aceptan una reducción de la cifra reclamada, destacó ayer la prensa local.

El diario Página/12 citó fuentes vinculadas al equipo de trabajo del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, para destacar la posibilidad de que el Gobierno envíe al Congreso una propuesta para que lo autorice a realizar una oferta a los holdouts.

La iniciativa solo se concretará si la justicia de Nueva York determina en un próximo fallo que los llamados “fondos buitres” deben acceder a un nuevo canje de deuda para cobrar los bonos en moratoria aunque con una quita significativa en los montos, la reducción de los intereses y una extensión de los plazos de pago.

Sin embargo, según el matutino, “es poco probable que los fondos especulativos elijan participar de una operación renunciando a la posibilidad de litigar y embargar activos argentinos alrededor del mundo”.

El Gobierno argentino modificó su postura inicial de no pagar siquiera un dólar a los holdouts cuando, el 27 de noviembre pasado, recurrió en la Cámara de Apelaciones de Nueva York la orden dictada por el juez Thomas Griesa para que Buenos Aires pague mil 330 millones de dólares a los tenedores de bonos argentinos en moratoria y que no aceptaron la reestructuración de la deuda.

En la presentación, Argentina sostuvo que si los bonistas aceptan el pago “en los mismos términos” que ofreció en 2010, cuando reabrió el canje de deuda establecido en 2005, “el Congreso podría debatir” una nueva propuesta para saldar la deuda.

En el país rige la llamada “Ley Cerrojo”, que impide al Gobierno encarar una nueva reestructuración de pago de su deuda sin la autorización legislativa. Para poner en práctica la propuesta a los “fondos buitres” es necesario suspender la norma, una iniciativa que contaría con el apoyo de la mayoría de los bloques parlamentarios, agregó Página/12.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código