resocialización

Reactivan granjas en La Joya

Los presos trabajarán en 300 hectáreas de cultivos de granos básicos, y en la cría de ganado, cerdo y aves.
La cría de cerdos es una de las actividades que aprenderán los integrantes del programa de resocialización. LA PRENSA/ Eric Batista. La cría de cerdos es una de las actividades que aprenderán los integrantes del programa de resocialización. LA PRENSA/ Eric Batista.
La cría de cerdos es una de las actividades que aprenderán los integrantes del programa de resocialización. LA PRENSA/ Eric Batista.

Las granjas agrícolas y pecuarias ubicadas en el centro penitenciario La Joya, en el distrito de Pacora, empezarán a generar alimentos en unos meses.

A través del programa Rehabilitación y producción de alimentos en granjas penitenciarias, las autoridades pretenden enseñar a trabajar la tierra a los detenidos que tienen entre 18 y 30 años de edad.

La idea es capacitar a los jóvenes que están recluidos en el Tutelar de Menores y que son trasladados a La Joya cuando llegan a la mayoría de edad, manifestó Jorge Arango, ministro de Desarrollo Agropecuario.

El 40% de las personas que están recluidas en La Joya es menor de 30 años y se trabaja con ellas para evitar que vuelvan a delinquir, dijo Arango.

Al estar en la escuela, además de aprender técnicas agropecuarias, reciben una rebaja en la condena. Por cada día trabajado se les rebajarán dos días de pena.

“Se remodelarán las fincas que en la década de 1970 la Unión Europea donó a Panamá y están en total abandono”.

Tras un recorrido por los terrenos del centro penitenciario, se identificaron las 300 hectáreas y se procederá a delimitar las parcelas que serán utilizadas para la cría de cerdo, cabra, pollo y ganadería. En el área agrícola se cultivarán los principales granos básicos.

Los alimentos que ahí se produzcan servirán para consumo en el propio centro penitenciario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código